Mino Raiola, principal escollo en el fichaje de Ibrahimovic

El agente del futbolista quiere sacar tajada del futuro del jugador.

Javier Gutiérrez | 21 Nov 2019 | 19.22
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El futuro de Zlatan Ibrahimovic sigue siendo tema de conversación en toda Europa. El delantero sueco de 38 años aseguró que no renovaría su contrato con Los Ángeles Galaxy y que su intención era volver a jugar en Europa. Por eso mismo, su agente, Mino Raiola, ha empezado a moverse entre los posibles candidatos para encontrarle acomodo al jugador.

Todo parece indicar que el futuro de Ibrahimovic está en Italia, desde donde ya han llegado varios ofrecimientos. La opción que parece estar en cabeza es la del AC Milán, que necesita un fichaje de estas características para devolver la ilusión a una castigada afición. De hecho, el representante del jugador ya se ha reunido con el club lombardo para cerrar la vuelta del sueco, pero, como siempre, el principal obstáculo es el apartado económico.

Según ha informado SportsMediaset, el jugador reclama una cifra cercana a los 18 millones de euros por un contrato de un año y medio, es decir, cerca de un millón de euros al mes. Por su parte, la dirección deportiva del Milan no sube de los 10 millones. Pero además de eso, a Ibrahimovic le gustaría añadir una temporada más opcional.

El conjunto transalpino debe ir con pies de plomo con sus cuentas, pues ya tuvo que renunciar a su plaza de Europa League el pasado verano para evitar una sanción por incumplimiento del Fair Play Financiero.

Además del Milán, equipos como el Bolonia también están muy interesados en hacerse con el delantero sueco. De hecho, la buena realción del jugador con el técnico, Sinisa Mihaljovic, podría ser una de las vías que llevasen al jugador a decantarse por la oferta boloñesa, aunque sus altas pretensiones económicas dejan al club en una posición desfavorable.

Por su parte, el Nápoles también ha estado intercambiando mensajes con Ibrahimovic en las últimas semanas. De hecho, el jugador llegó a declarar que le gustaría vestir la camiseta del club de San Paolo y llegar a ser un ídolo allí como lo es Diego Armando Maradona. “Todo el amor que le dio esa ciudad me da ganas de probar en Nápoles. Sería fantástico repetir lo que hizo Diego. La decisión final dependerá de varios factores, pero me entusiasma”, dijo Ibrahimovic al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

De Laurentiis, presidente del club azzurro, también habló sobre el tema, dejando la pelota en el tejado de Ibra: "podría ser un deseo verle de azzurro, pero depende de él. Hace tiempo que se habla de eso”, dijo.