Los millones que puede ingresar el Barça por jugadores secundarios

El FC Barcelona aumentaría notablemente su capacidad económica para fichar si vende a futbolistas prescindibles en su proyecto deportivo. Fichajes.net analiza los casos más significativos

Juanma Muñoz | 21 Apr 2017 | 18.10
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El FC Barcelona afrontará la necesidad de reforzar considerablemente su plantilla con un escaso margen económico. El presupuesto inicial para realizar fichajes en el mercado de verano es de 25 millones de euros. Sin embargo, el club azulgrana puede invertir una cantidad superior mediante la venta de jugadores secundarios en su actual proyecto deportivo.

El valor de mercado de Arda Turan se aproxima a los 35 millones. Jeremy Mathieu es otro futbolista transferible para el Barça, aunque su edad (33 años) y la fecha de extinción de su contrato (junio de 2018) reducen su valor económico.

Por otra parte, el FC Barcelona tiene previsto recomprar a Gerard Deulofeu por 12 millones. En caso de traspasarlo a otro club, su valor debería ser notablemente superior a esta cantidad.

En el caso de Munir El Haddadi, el Valencia CF puede ejercer su opción de compra tasada en 12 millones, aunque desea rebajar esta cifra. En cuanto a Cristian Tello, la Fiorentina ha decidido pagar 5.5 millones al Barça para adquirir al jugador en propiedad, según el diario Tuttosport.

A partir del 30 de junio, Douglas, Sergi Samper y Thomas Vermaelen regresarán a la disciplina del FC Barcelona, por lo que el club catalán podría aumentar levemente sus ingresos en caso de traspasar o ceder a estos jugadores a otros equipos.

Al margen de todos estos nombres, la salida de André Gomes o Paco Alcácer aportaría más millones al Barça, pero a día de hoy, el club no tiene prevista su marcha un año después de fichar a ambos futbolistas.