El millonario 'fracaso' del Espanyol

La entidad perica fue una de las que más dinero se gastó en verano

Ignasi Salafranca | 23 Oct 2016 | 23.14
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La vida del RCD Espanyol dio un vuelvo de 180º el pasado verano, cuando Chen Yansheng se convirtió en máximo dirigente de la entidad blanquiazul e hizo realidad el sueño de muchos pericos: ver a su club compitiendo, a nivel económico, con algunos de los más grandes del fútbol español. Sin embargo, los resultados, por ahora, no llegan.

Once fueron los fichajes que llegaron a Cornellà-El Prat durante el pasado mercado veraniego. Once caras nuevas que costaron al Espanyol un total de 15 millones de euros. Suma que, pese a no ser muy alta, resultaba inasumible para el club catalán hace algunos meses. Suma que aúpa al conjunto perico hasta la novena posición de las entidades que más dinero se gastaron entre julio y agosto.

No obstante, ni Quique Sánchez Flores ni los futbolistas están terminando de dar con la tecla adecuada. Bien porque están siguiendo un proceso de adaptación, bien porque todavía no se han tomado las decisiones correctas, el primer equipo blanquiazul marcha decimosexto con 8 puntos de los 27 disputados hasta el momento. Se necesita paciencia, sí, pero el tiempo se agota.