La millonaria defensa del Barça

El club catalán lleva años invirtiendo millonadas en su defensa

Héctor Andreu | 15 Jul 2017 | 09.20
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El FC Barcelona acaba de cerrar el fichaje de Nélson Semedo, que llegará al Camp Nou a cambio de 30 millones más variables que pueden ascender hasta los 40 millones de euros, el segundo defensa más caro de su historia tras Dani Alves. Pero el portugués no es el único defensa por quien el Barça ha pagado cantidades astronómicas, haciendo repaso, el club catalán ha invertido más de 130 millones en refozar su zaga durante los últimos años.

Desde 2014 han llegado un total de ocho jugadores para reforzar la zaga, y han supuesto al conjunto culé un gasto de 139 millones de euros. Mathieu, Vermaelen y Douglas fueron los primeros en llegar al Camp Nou por 20, 19 y 4 millones de euros respectivamente. La siguiente temporada fue Aleix Vidal el elegido para reforzar el lateral derecho costó 19 millones. La temporada pasada, tras los fracasos de Mathieu y Vermaelen el club decidió fichar a Samuel Umtiti, que costó 25 millones de euros y a Lucas Digne por 16 millones de euros.

En este mercado de fichajes el club ha hecho oficial la llegada de Marlon por 6 millones de euros y el fichaje de Nélson Semedo por 30, lo que hace un total de 139 millones de euros desde 2014, eso sin contar los variables de algunas operaciones.