Militao comienza a convencer en el Real Madrid

El central brasileño no ha tenido muchos minutos este año, pero los está aprovechando

Militao comienza a convencer en el Real Madrid / RealMadrid.com Militao comienza a convencer en el Real Madrid / RealMadrid.com

Éder Militao fue el primer fichaje confirmado del Real Madrid para esta temporada ya que en el mes de marzo accedieron a pagar su cláusula de rescisión al Oporto en vistas del impresionante rendimiento que estaba teniendo allí. Sin embargo el futbolista brasileño no estaba entrando en los planes de Zinedine Zidane en estos primeros meses de temporada, algo que veíamos algo extraño puesto que se trata de un central de plenas garantías, pero poco a poco está cambiando la opinión del técnico francés.

El buen rendimiento de Militao, unido a su polivalencia, le convierten en una pieza clave para Zidane en este tramo de temporada donde sufre tantas bajas por lesiones y sanciones. Todo parece indicar que será titular ante el Valencia esta jornada, no será como central, pero puede ser como lateral izquierdo ya que es un futbolista con mucha velocidad que puede actuar muy bien en ambas bandas (en el Oporto lo hacía por la derecha). El brasileño nunca se ha quejado de la mala situación que estaba viviendo desde que llegó al Santiago Bernabéu lo que indica que es un profesional como la copa de un pino, por todos estos detalles se está ganando la confianza de 'Zizou'.

Como decíamos, a pesar de no haber contado con muchos minutos en estos primeros meses de competición, con su trabajo y esfuerzo está consiguiendo revertir su situación y convertirse en una alternativa real para la defensa blanca. Militao ha jugado muy poco, pero lo poco que ha jugado lo ha aprovechado a la perfección dejando claro que se trata de un defensa 'top' que puede rendir a la perfección en todas las posiciones de la retaguardia, un valor añadido a su importancia para Zidane.

Recordemos que se pagaron 50 millones de euros por él, es decir, es una inversión muy elevada por lo que hay que tratar que juegue mucho para que se adapte y esta inversión no se vaya al traste, de momento, el brasileño convence a propios y extraños.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Osasuna - Levante / Liga Santander

Osasuna y Levante medirán sus fuerzas mañana viernes, a partir de las 21:00 horas, en un nuevo encuentro de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes