El jugador referencia de la Real en la órbita del Bayern

El Bayern quiere renovar su plantilla y mira a LaLiga para buscar nuevos jugadores

Oyarzabal, Portu y Ødegaard. / elmundo.es Oyarzabal, Portu y Ødegaard. / elmundo.es

La temporada que está llevando a cabo el Bayern de Múnich está siendo muy por debajo de lo esperado y es por esto por lo que la dirección deportiva del club bávaro ha comenzado a buscar en el mercado internacional jugadores que puedan aumentar el nivel de cara a la próxima temporada.

Diferentes medios alemanes coinciden en que uno de los jugadores más deseados por el gigante bávaro es el delantero de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal. Su gran temporada con el conjunto donostiarra no está pasando desapercibida en Múnich, puesto que, además, es una de las posiciones que quiere reforzar el club alemán.

En Múnich se asegura que el próximo verano habrá una revolución en la plantilla y están empezando a preparar las cuentas para hacer grandes desembolsos de dinero con tal de potenciar un vestuario que se ha quedado un tanto corto con el paso de las temporadas.

Empezando por el cambio en el banquillo, que todavía no está claro quién será el nuevo inquilino, el Bayern de Múnich reforzará prácticamente todas las posiciones de cara al próximo curso.

Volviendo a Oyarzabal, el jugador tiene contrato con el club vasco hasta 2024 y una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, un precio bastante asequible para el Bayern de Múnich. El pasado verano ya tuvo ofertas de la Premier League, pero finalmente renovó con la Real, convirtiéndose en el jugador mejor pagado del club txuriurdin.

Esto quiere decir que la Real Sociedad no negociará su salida y que sólo dejarán marchar a Oyarzabal si un club llega con la cláusula de rescisión por delante, por lo tanto, las negociaciones se están centrando en el entorno del jugador, al que tratan de convencer de cambiar de aires hacia el fútbol alemán.

En Múnich no estaría solo, puesto que allí están ya los españoles Javi Martínez y Thiago Alcántara, aunque se rumorea que el navarro podría volver a la que fuera su casa y vestir otra vez la camiseta del Athletic Club.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Real Sociedad - Barcelona / Liga Santander

Real Sociedad y Barcelona juegan mañana, a partir de las 16:00 horas, el segundo partido del sábado de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes