Mikel Oyarzábal debe cambiar de proyecto

El vasco tiene calidad de sobra para buscar nuevos retos en el fútbol europeo

El FC Barcelona debe lanzarse a por Mikel Oyarzábal / LaLiga El FC Barcelona debe lanzarse a por Mikel Oyarzábal / LaLiga

El Europeo Sub-21 es uno de los grandes escaparates del mundo del fútbol. El trofeo continental sirve para que jóvenes jugadores llamen la atención de las direcciones deportivas de los grandes clubes europeos. Uno de los casos más sonados es el de Dani Ceballos. Ha capitaneado a la Selección Española al mismo tiempo que ha liderado a ‘La Rojita’ en el terreno de juego. El AC Milan ya mostró su interés por el utrerano, pero las negociaciones no parecen haber avanzado.

Uno de los grandes ‘tapados’ de la convocatoria es Mikel Oyarzábal. Se ha consagrado en LaLiga Santander en las filas de la Real Sociedad. Es el capitán del equipo y lidera la parcela ofensiva del conjunto txuri-urdin. El conjunto vasco, además, ha tenido una temporada convulsa, pues experimentó un cambio de entrenador que cambió la visión del equipo en el segundo tramo de la temporada.

El nuevo proyecto de la Real Sociedad se sustenta en Imanol Alguacil. Se ha hecho cargo del equipo en el último tramo de la temporada y ha conseguido remontar la campaña. Sin embargo, Mikel Oyarzábal necesita abandonar Anoeta y aspirar a un proyecto de mayor envergadura. En este sentido, el Barcelona es una gran opción para el jugador de Eibar. Su polivalencia es de gran ayuda para un ataque azulgrana corto de alternativas.

Extremo izquierdo, extremo derecho y delantero centro. Las tres posiciones que ocupa Oyarzábal en el terreno de juego hacen del vasco una gran opción para el ataque culé. El fichaje de Griezmann, las posibles ventas de Coutinho y Malcom y la edad de Luis Suárez hacen necesaria la llegada de un atacante de garantías.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Valencia - Real Madrid / Liga Santander

Valencia y Real Madrid se enfrentarán mañana, a partir de las 21:00 horas, en el último partido de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes