Mikel Merino; consolidación total y nivel de selección

Es el gran tapado tras la sombra de Odegaard e Isak

Mikel Merino, el diamante en bruto de la Real Sociedad. Mikel Merino, el diamante en bruto de la Real Sociedad.

Se habla poco de él, pero es uno de los jugadores más regulares de esta liga. El momento dulce de la Real Sociedad ha encumbrado a dos jóvenes talentos como Odegaard e Isak, quedando el resto de jugadores lejos de los focos pese a su vital papel en el equipo que dirige Alguacil.

Una de estas piezas vitales, que se ha convertido en casi insustituible, es Mikel Merino, un centrocampista total con despliegue y llegada, como demostró ayer en el gol que abrió la lata contra el Valencia. Es un jugador con una gran intuición en el área y va muy bien de cabeza. En los últimos metros sabe asociarse y filtrar centros o pases decisivos. Mezcla a la perfección con Odegaard y lanza de maravilla a los extremos, favoreciendo la velocidad de Portu y Oyarzabal.

Los que son de la Real saben darle el mérito que merece, pero al aficionado neutral puede pasarle desapercibido su vital papel en este equipo. Manda, organiza, defiende, crea. Es un líder que está haciendo méritos para ser considerado en las quinielas de la selección. Luis Enrique tiene un gran ramillete de jugadores en esta posición, pero seguro que pocos le ofrecen un perfil tan completo como Mikel Merino, que ha alcanzado la plena madurez y disfruta del mejor momento de su carrera.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes