Michel Bastos se retira del fútbol

El brasileño fue considerado el heredero de Roberto Carlos y a punto estuvo de fichar por el Real Madrid

Michel Bastos se retira del fútbol "Foto: thesefootballtimes" Michel Bastos se retira del fútbol "Foto: thesefootballtimes"

Si hace unos días dedicábamos unas líneas al central del Al-Duhail, Mehdi Benatia, tras confirmarse su retirada de la Selección de Marruecos, en esta ocasión nos acontece otro futbolista que ha oficializado su retirada, en este caso del fútbol en su plenitud. Michel Bastos ha colgado las botas a los 36 años tras quedar libre de su último contrato con el América Mineiro de la Serie B brasileña.

Un auténtico trotamundos del fútbol que pasó por Gremio, Atlético Paranaense, Figueirense, Feyenoord, Lille, Lyon, Schalke 04, Excelsior, Roma, Al-Ain, Palmeiras, Sao Paulo... Pero lo que muchos no saben es que este lateral izquierdo brasileño caracterizado por su gran proyección ofensiva y su mentalidad eminentemente atacante estuvo en la agenda del Real Madrid y muy cerca de cerrar su fichaje por el club blanco.

Considerado el real heredero de Roberto Carlos por sus similitudes en el disparo 'bomba' clásico del '3' del Madrid, Michel Bastos constató una buena carrera profesional por Europa y Brasil y disputó 10 encuentros con la Selección 'canarinha'.

Además, Michel Bastos es el ídolo reconocido de Júnior Firpo, el flamante fichaje del Fútbol Club Barcelona este pasado verano. Bastos alcanzó su máximo nivel en el fútbol francés allá por 2010 cuando despuntó en la banda izquierda de un Olympique de Lyon que por aquel entonces competía con los mejores clubes de Europa.

"No hay palabras para decir lo que el fútbol significó para mí. Se cierra un capítulo, pero otros comienzan y prometen también estar llenos de alegría y emociones", declaró el futbolista en sus redes sociales para despedirse del mundo del fútbol para siempre. Corren malos tiempos para los nostálgicos que recuerden lo felices que fuimos en épocas pasadas.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Atlético Madrid - Valencia / LaLiga Santander

Atlético Madrid y Valencia se medirán en la novena jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 16:00 horas en el Wanda.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter