Messi no forzará contra el Borussia de Dortmund

El argentino no quiere arriesgarse a estar más tiempo de baja y Valverde ha confirmado que no volverá este martes

Messi no forzará contra el Borussia de Dortmund | Foto: Diario Gol Messi no forzará contra el Borussia de Dortmund | Foto: Diario Gol

Leo Messi vio desde la grada como el FC Barcelona ganaba por cinco a dos al Valencia CF, en una noche para el recuerdo de Ansu Fati. El argentino sigue con molestias en el sóleo y no quiere estar más tiempo de baja, aunque ya lleva un mes y medio, y por eso Ernesto Valverde lo dejará fuera del once inicial ante el Borussia de Dortmund el próximo martes.

Este domingo fue su primer entrenamiento con el conjunto culé desde que recayera en la lesión muscular. Junto a él volvió Ousmane Dembelé, pero el regreso del argentino era el más esperado por la afición y el cuerpo técnico. Sin embargo, Valverde ha dejado caer que Messi no jugará el partido de Champions de la próxima semana. "No creo que pase mucho tiempo hasta que vuelva, aunque creo que será más tarde del martes", ha declarado el técnico blaugrana. Según ha asegurado en rueda de prensa, la lesión del argentino "en principio parecía que iba a ser menos tiempo, pero su cicatriz se abrió un poco y los médicos nos han pedido que tengamos precaución".

Tras la abultada victoria ante el Valencia del pasado fin de semana, Valverde sabe que puede confiar en Suárez, que volvió de su lesión anotando dos goles; en Griezmann, que cada vez está más adaptado a la filosofía culé; y en la joven promesa Ansu Fati, con una calidad y un desparpajo que están dejando sin palabras a propios y ajenos. Por ello, el entrenador del FC Barcelona reconoce que, aunque quiere "tener de vuelta a Messi lo antes posible", prefiere esperar más y que llegue "en plena forma, sin tener un revés y volver a empezar desde el principio". Las opciones son amplias para el conjunto catalán, que espera este año volver a luchar por la Champions tras los fracasos de los dos últimos años.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Atlético Madrid - Valencia / LaLiga Santander

Atlético Madrid y Valencia se medirán en la novena jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 16:00 horas en el Wanda.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter