Messi habla sobre la cláusula que lo deja libre

El jugador argentino ha hablado sobre la cláusula que lo deja libre cuando él quiera.

Messi en la presentación del Barça / mediotiempo.com Messi en la presentación del Barça / mediotiempo.com

El astro argentino, Leo Messi, ha hablado sobre la cláusula estipulada en su contrato que lo permite salir gratis del Barcelona en 2020, un año antes de finalizar su contrato con el conjunto catalán, siempre y cuando avise antes de junio a la directiva del club.

No obstante, esta cláusula le permitiría marcharse a una liga menor, una línea que ya siguieron Andrés Iniesta, que se marchó a la liga de Japón, para jugar con el Vissel Kobe, o Xavi Hernández cuando se marchó al fútbol catarí, cuando se unió a las filas del Al Sadd, donde ahora es entrenador.

A pesar de que el Barcelona no oculta esta cláusula, se muestra totalmente tranquilo porque confían en que el capitán no va a hacerla efectiva. Por lo menos en un corto plazo de tiempo, porque entienden, como ya aseguró el presidente del club, Josep María Bartomeu, "la relación de Messi con el Barcelona va mucho más allá de lo estrictamente deportivo".

En las últimas declaraciones de Leo Messi, el jugador argentino ha asegurado que no tiene intención de abandonar la disciplina azulgrana: "El Barcelona me dio todo, se arriesgaron conmigo cuando nadie más lo hizo. Pagaron el tratamiento que mi familia no podía pagar. No tengo intención de jugar para ningún otro club, estaré aquí todo el tiempo que quieran", aseguró el Diez de la albiceleste y del Barça.

Así pues, también hay un rumor latente que asegura que el jugador terminará su carrrera en Argentina, siempre y cuando las condiciones sociales del país sudamericano garanticen seguridad tanto para él como para su familia, pero su deseo es acabar su carrera en el mismo equipo donde dio sus primeras patadas a una pelota de fútbol, Newell's Old Boys, uno de los dos grandes clubes de su Rosario natal, en cuya academia jugó Leo Messi en su infancia, antes de marcharse a Barcelona.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Villarreal - Atlético de Madrid / Liga Santander

Villarreal y Atlético de Madrid se enfrentarán mañana viernes, a partir de las 21:00 horas, en el primer partido del fin de semana de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes