El mensaje de Guardiola que pone en duda su continuidad en Inglaterra

El técnico del Manchester City confirmó que su futuro puede estar lejos del fútbol que hoy día "conoce"

Miguel Rubio | 1 Dec 2017 | 16.06
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Hace unos meses, Pep Guardiola nos sorprendió asegurando que el Manchester City sería, muy posiblemente, el último club al que entrenará. Sin embargo, hoy hemos podido conocer la segunda parte de dicha afirmación, ya que el próximo destino en el que quiere entrenar el técnico español no es a nivel de clubes, ya que buscaría dar el paso a una selección nacional.

“Sí, me gustaría entrenar en un Mundial. Pero por supuesto hay muchas cosas que me gustaría hacer y no se si voy a poder o no”, confirmó. Lo cierto es que Guardiola ha estado en varias ocasiones cerca de entrenar a combinados nacionales, pero el técnico nunca dio el paso que hacia falta. Ahora parece algo más preparado, aunque todo apunta a que concluirá antes su contrato con el Manchester City, el cual podría renovar en los próximos meses.

No obstante, la continuidad de Guardiola en Inglaterra ya no está del todo asegurada, ya que sabemos que Pep Guardiola no es un técnico a largo plazo -el FC Barcelona y el Bayern de Múnich lo demostraron-. Y estas declaraciones no son más que un mensaje de futuro, aunque como él dice, no sabe si podrá o no.