Mendilibar, la base del crecimiento armero

Se espera que el técnico vasco esté mucho tiempo al frente del club

BeSoccer BeSoccer

A lo largo de la última década, la SD Eibar ha dado ejemplo de estabilidad y crecimiento, destacando como señas de identidad de la legislatura de Amaia Gorostiza (presidenta del club). A nivel deportivo, esta campaña, los 15 puntos en 12 jornadas permiten afrontar el futuro en una situación óptima y los 52 millones de presupuesto con los que se presentará en la Junta de Accionistas del próximo 12 de diciembre supondrán otro baño de masas para la dirigente eibarresa, que, eso sí, deberá explicar a los socios los motivos del retraso de la construcción de la Ciudad Deportiva.

Gorostiza tiene motivos para sacar pecho. "Vamos a presentar unas cuentas muy saneadas, con un beneficio cercano a los 12 millones y tenemos 40 ya en tesorería, con lo que hemos conseguido tener un patrimonio neto de 73 millones y nos hemos garantizado otros 20 por traspasos”, explicó en una entrevista concedida a El Correo.

No obstante, si hay una figura que destaca por encima de todos los responsables de la gran sostenibilidad en Ipurúa es la de su entrenador. Mendilibar es uno de los encargados en hacer buena la gestión de Gorostiza y la presidenta lo sabe. "La confianza en el entrenador ni se cuestiona. Vamos a seguir apoyando y animando a nuestro cuerpo técnico. Cuando ves que un ser querido se ahoga tratar de tenderle la mano para salvarle, no le empujas al fondo. En los momentos difíciles es cuando hay que apoyar. En eso nos diferencia de otros clubes", confesaba con su cariño confeso sobre el preparador del conjunto armero.

En definitiva, la propia presidente del club finalizaba dicha entrevista, destacando que se lleva el trabajo a casa y sufre cada domingo como la que más. "Han puesto un desfibrilador en el palco, con eso te lo digo todo”, finalizaba de forma jocosa y feliz por el rendimiento de su institución.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Atlético de Madrid - Lokomotiv de Moscú / Champions League

Atlético de Madrid y Lokomotiv de Moscú jugarán mañana miércoles, en campo atlético, el último encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes