Los mejores fichajes 'tapados' del mercado español

OPINIÓN - Lejos de los Courtois, Vidal, Guedes y compañía, este curso habrá que seguir muy de cerca a algunos refuerzos menos conocidos

Ignasi Salafranca | 3 Sep 2018 | 07.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Podríamos definir el mercado de fichajes que se ha vivido en España este verano como algo bastante descafeinado. Lejos de ventanas pasadas, en las que se cerraban nombres tremendamente ilusionantes, la gran mayoría de equipos de LaLiga han tenido que conformarse este curso con futbolistas de perfil más medio. Sin embargo, si costó encontrar ‘grandes’ incorporaciones, no ha sido tan difícil dar con los diez refuerzos más estimulantes dentro de lo que la modestia concierne.

A nivel de jugadores que no son ‘top’, pero que lo tienen todo para hacer una gran campaña, yo me quedaría personalmente con Iván Alejo y Nemanja Maksimovic (Getafe CF), Gianelli Imbula y Luis Advíncula (Rayo Vallecano), Fran Beltrán y Néstor Araujo (Celta de Vigo), Guido Carrillo (CD Leganés), Duje Cop (Real Valladolid), Jorge Miramón (SD Huesca) y Jonathan Calleri (Deportivo Alavés).

Diez jugadores que, gusten más o gusten menos, hayan llegado cedidos o traspasados, creo que son enormes aciertos por parte de sus clubes. Así como creo que, a la larga, pueden llegar a ser tremendamente importantes para todos ellos. El tiempo dirá, pero son de esos fichajes que ‘molan’.