Los mejores centrales de La Liga

Ponemos la lupa en las estadísticas de los defensores centrales que hacen vida en la primera división de España.

FOTO: FC BARCELONA FOTO: FC BARCELONA

Pese a que son muchos los nombres que destacan por su trayectoria y por la continuidad que tienen en los equipos más importantes del mundo (Sergio Ramos, Raphael Varane, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Samuel Umtiti, José María Giménez y compañía), en la actualidad existen muchos centrales en La Liga que están marcando la diferencia a partir de sus intervenciones y que le están entregando variantes a sus equipos a la hora de defender, independientemente de la manera en que se haga. Por esa razón, aquí le dejaremos una lista de los zagueros que están siendo importantes para sus respectivos equipos y que, entendiendo la calidad de su entorno y sus actuaciones individuales, se han consolidado como los mejores de La Liga.

Mohammed Salisu: El central ghanés de 27 años, ha disputado 23 partidos en la actual temporada que promedia una intercepción por encuentro (25 en total), 1.4 entradas por partido (32 en total) y más de cinco despejes por encuentro (119 en total), siendo una pieza clave para el sistema de defensivo del Real Valladolid, hasta el punto de ser codiciado por lo mejores equipos del mundo.

Domingos Duarte: El central portugués de 24 años de edad, ha disputado 23 partidos en lo que va de Liga y ha anotado dos goles pero, más allá de eso, se ha convertido en una pieza fundamental dentro del sistema defensivo Granada. Promedia cuatro despejes por partido (91 en total), ha bloqueado 17 disparos del rival una intercepción por encuentro (22 en total) y, pese a cometer seis penales, se ha consolidado como uno de los mejores fichajes del pasado verano.

Djené Dakonam: El central togolés de 27 años de edad, ha disputado 21 partidos en la actual temporada donde, al igual que la anterior, se está consolidando como uno de los mejores centrales de España y una parte fundamental en el sistema del Getafe FC. Es dominante en los duelos individuales (gana 4.4 por partido), promedia casi una intercepción por encuentro, una entrada por encuentro y más de tres despejes por partido.

Pese a no tener nombres rutilantes, los tres nombres antes nombrados están marcando la diferencia dentro de los sistemas defensivos de sus equipos y, en la actualidad, son los centrales que mejor están rindiendo en este momento de la temporada, dándole un punto a Gabriel Paulista que, antes de su lesión, estaba firmando una temporada excelente en Mestalla.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Liverpool - West Ham / Premier League

Liverpool y West Ham se enfrentarán mañana lunes, a partir de las 21:00 de la noche, para cerrar la jornada 27 de la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes