El mejor XI del 2000-2010 para la UEFA

El organismo internacional del fútbol europeo ha expuesto su once ideal de la primera década del siglo

El mejor XI del 2000-2010 para la UEFA "Foto: Eurosport" El mejor XI del 2000-2010 para la UEFA "Foto: Eurosport"

Ya ha llovido. Parece que fue hace una eternidad cuando el Real Madrid conseguía la novena Champions League en Glasgow con aquel icónico gol de Zinedine Zidane al Bayer Leverkuse, el Valencia ganaba una Liga, el Manchester United aprovechaba un resbalón de Terry para levantar una nueva orejona o el Barcelona reinaba en Europa a lomos de un intratable Pep Guardiola. Pero aunque todo esto nos quede muy lejano ahora mismo, lo cierto es que son todos grandes acontecimientos futbolísticos, sucedidos en la primera década del siglo XXI, en los años comprendidos entre el 2000 y el 2010. La UEFA ha tenido a bien extraer el mejor once histórico de esta década, con muchos jugadores de nivel y algunas ausencias importantes.

Para la UEFA, los 11 mejores futbolistas de estos diez años de mucho buen fútbol son: Iker Casillas (Real Madrid); Phillip Lahm (Bayern de Múnich), Gerard Piqué (FC Barcelona), Carles Puyol (FC Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid); Xavi Hernández (FC Barcelona), Steven Gerrard (Liverpool), Andrés Iniesta (FC Barcelona); Thierry Henry (Arsenal), Cristiano Ronaldo (Manchester United) y Leo Messi (FC Barcelona).

Algunos de los jugadores que más en falta se echan son Dani Alves como lateral derecho, aunque también podrían haber tenido cabida otros futbolistas como Nesta o Maldini en detrimento de un Piqué que disputó menos encuentros en esa década. Duele dejar fuera a futbolistas como Pirlo o Lampard, pero ese trivote en mediocampo es inamovible a todas luces.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Real Madrid - Sevilla / LaLiga Santander

Real Madrid y Sevilla se enfrentarán mañana sábado, a las 16:00 horas, en un importante choque de la jornada 20 en LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes