La mejor sub-17 de Francia de la historia

El actual combinado ya está en semis, pero en 2004 disfrutamos de una generación de ensueño

La mejor sub-17 de Francia de la historia "Foto: Marca" La mejor sub-17 de Francia de la historia "Foto: Marca"

Las generaciones de futbolistas se suceden con una rapidez asombrosa. Sorprende la poca valoración actual que viven algunos torneos de carácter internacional en la actualidad, como si de otro deporte se tratase. Sin ir más lejos, ahora mismo se disputa el Campeonato Mundial sub-17 y existe poca atención sobre algunos de los que en el futuro serán los mejores futbolistas del planeta. En el día de hoy, rescatamos el caso de Francia, un combinado que ya está en semis del torneo con un gran conjunto de jugadores pero que un día presentó uno de los mejores flancos de ataque de la historia de los torneos under-17: Karim Benzema, Samir Nasri o Hatem Ben Arfa componían ese equipo.

En este caso hablamos de una Eurocopa sub-17. En 2004 se celebró el torneo y Francia presentó un ataque en el que pocos podrían vaticinar el laureado futuro de algunos de sus futbolistas. Y más que en materia de títulos o trayectoria, en talento. Si bien Nasri ha campeonado con todo un Manchester City o Benzema con un Real Madrid histórico en la Champions League, lo cierto es que todos destacan por contar con una calidad y un talento envidiable. No sólo estos dos, también componían ese ataque de ensueño Jéremy Menez, ex París Saint-Germain o AC Milan y un mito en el fútbol francés, Hatem Ben-Arfa.

En la actualidad, los futbolistas que se debaten la corona del planeta en el Mundial sub-17 puede que no sean conocidos, pero atendiendo a los precedentes necesarios, lo cierto es que algún día serán los que dominen el mundo del fútbol.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Real Sociedad - Barcelona / Liga Santander

Real Sociedad y Barcelona juegan mañana, a partir de las 16:00 horas, el segundo partido del sábado de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes