El mejor once joven del Mundial de Rusia

OPINIÓN - Decidimos el equipo más prometedor que ha pasado por la Copa del Mundo y analizamos su situación contractual

La Selección Francesa, celebrando el título (FFF) La Selección Francesa, celebrando el título (FFF)

El Mundial ha terminado. Tras cuatro años de espera, la máxima competición del fútbol planetario ha bajado el telón tras una final espectacular entre Francia y Croacia. Finiquitado ya el torneo llega el momento de, con todo el mercado de fichajes por delante, hablar de quiénes han sido los mejores jóvenes de Rusia 2018. Consagrados o no, el único requisito es que no hayan cumplido los 25 y que tengan mucho futuro por delante.

Jordan Pickford (Everton): Con 24 años, el guardameta ‘Toffee’ se ha convertido en una de las revelaciones del torneo. No sé si ha sido el mejor portero del Mundial, pero está claro que va camino de ser uno de los más determinantes del mundo. Tiene contrato hasta junio de 2022.

Benjamin Pavard (Stuttgart): Ante Bélgica en semifinales y hoy frente a Croacia se le han empezado a ver algunas costuras, pero con 22 años lo normal es que le quede mucho por mejorar. Indiscutible con el combinado de Francia, Pavard promete muchísimo. Ligado al Stuttgart hasta 2021.

Yerry Mina (Barça): Cuesta decirlo, pero el joven central culé ha terminado como uno de los mejores del Mundial. Tiene 23 años, contrato hasta 2023 y, con Piqué/Umtiti/Lenglet/Vermaelen en la plantilla, es probable que salga cedido este verano. Buena oportunidad para muchos.

Samuel Umtiti (Barça): Otro zaguero culé que se une al mejor once de Rusia 2018. Junto a Varane, el del Barcelona ha sido el mejor central de todo el Mundial. Imperial en el área, el defensa de 24 años ha sido además clave con algún que otro gol determinante. Renovó hace poco hasta 2023.

Lucas Hernández (Atlético): De lo más sorprendente de la Copa del Mundo que hoy ha terminado. Pese a crecer como central, el canterano rojiblanco de 22 años ha terminado como el mejor lateral zurdo de toda la competición. Vinculado al Atleti hasta junio de 2024.

Lucas Torreira (Arsenal): A sus 22 años, el menudo mediocentro charrúa ha terminado el Mundial como uno de los futbolistas revelación del torneo. Hasta hace poco en la plantilla de la Sampdoria, Torreira fichó hace pocos días con el cuadro ‘gunner’ hasta 2023.

Wilmar Barrios (Boca Juniors): Si hay que escoger a otro mediocentro al uso de menos de 24 años está claro que el internacional colombiano es uno de los que habría que tener en cuenta. Impecable a nivel defensivo, poco habrían hecho los James, Quintero, Cuadrado y compañía sin él guardándoles las espaldas. Tiene un año y medio más de contrato.

Ante Rebic (Eintracht de Frankfurt): Para quienes no lo conocían, el extremo croata ha sido uno de los futbolistas más destacados del combinado sorpresa de Rusia 2018. Ya lo fue en la Bundesliga y ha vuelto a repetir en el Mundial. Con 24 años y vinculado al Eintracht hasta 2021, parece que Rebic durará poco en Frankfurt.

Aleksandr Golovin (CSKA Moscú): Algo decreciente con el paso de las semanas, pero igualmente de lo más destacado del Mundial. Llegó como uno de los jóvenes a seguir y no defraudó. Tiene 22 años y está vinculado al CSKA hasta junio de 2021.

Hirving Lozano (PSV Eindhoven): Por no meter siempre a los que han llegado más lejos, está claro que ‘el Chucky’ ha sido de lo más destacado de la competición. A sus 22 años, el extremo mexicano ha sobresalido con México y ya ha despertado el interés de varios grandes. Firmó con el PSV hasta 2023.

Kylian Mbappé (PSG): Si no ha sido el mejor jugador del Mundial ha estado a punto. Tiene 19 años y va camino de convertirse en una leyenda. Lo tiene todo para convertirse en el delantero más dominante del planeta. Y si no, al tiempo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Ajax - Valencia / Champions League

Ajax y Valencia se enfrentarán mañana martes, en la ciudad de Ámsterdam, en el último encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes