El mejor fichaje veraniego del Valencia

El primer equipo 'ché' ha comenzado el curso mucho más sobrio que el anterior

Ignasi Salafranca | 20 Aug 2017 | 00.29
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

No es por ser oportunista, ni por querer lanzar las campanas al vuelo demasiado pronto, pero creo no equivocarme si digo que Marcelino García Toral es el mejor refuerzo que ha firmado el Valencia CF. Caerá mejor o peor, habrá tenido salidas que habrán gustado más o menos a lo largo de su carrera, pero el técnico asturiano es indudablemente un ganador. Además de uno de los mejores entrenadores del panorama nacional.

Metódico y organizado como pocos, Marcelino tiene de especial que tiene muy claro cómo quiere jugar, que todo el mundo cree conocer a la perfección su modelo de juego, pero que en cambio sigue ganando allá donde va. En el Valencia, al parecer, no será menos, pues ha ganado sin prácticamente refuerzos y es muy probable que lo siga haciendo ahora que los tendrá.

Amante de un 1-4-4-2 indiscutible en sus equipos, el ex del Villarreal es uno de esos entrenadores que antepone la organización colectiva, -ya sea defensiva u ofensiva, pues ambas son consecuencia de la otra-, al virtuosismo y a la plasticidad. No, quizás sus equipos no son los más espectaculares del mundo, pero ganan. Y en el fútbol de alta competición es precisamente eso lo que importa: ganar. Y Marcelino lo hace muy bien. Lo ha hecho siempre y lo seguirá haciendo en Valencia.