Media europa se rifa a Evan Ndicka

Inglaterra, Italia y España pendientes de la perla francesa

César Ponce Becerril | 22 Mar 2020 | 14.35
facebook twitter whatsapp Comentarios
El lateral francés más codiciado del mercado.
El lateral francés más codiciado del mercado.

Le han bastado quince partidos para revolucionar media Europa. El ‘Hype’ por el defensa del Eintracht Frankfurt, Evan Ndicka, se multiplica por momentos y cada vez más clubes de primer nivel se unen al interés que existe en el jugador.

Este sub-21 francés es uno de los centrales zurdos con mayor proyección del mercado internacional, lo que causó el interés de equipos españoles como el Valencia o el Sevilla, además de algún italiano como el AC Milan.

Ahora, surge con insistencia también el interés clubes de la Premier League, Arsenal y Liverpool entre ellos. Ndicka tiene 20 años y ha jugado 14 partidos como titular, más otro entrenado como suplente. Ha demostrado polivalencia, jugando recientemente de lateral zurdo en eliminatorias europeas como la que midió a su equipo con el Salzburgo o el Basilea.

El Arsenal fichó a Marí en invierno, en una operación que se concretó en cesión pero existe opción de compra. Aun así, los gunners siguen buscando reforzarse en el puesto de central. Algo similar le ocurre al Liverpool, con pocas garantías más allá de su pareja titular.

El Valencia, con la defensa en cuadro, es el que más le necesitaría, ya que el Sevilla dispone de perfiles jóvenes como Koundé o Diego Carlos, por lo que no necesita reforzar esa posición con tanta urgencia.