Una de las mayores promesas de ‘La Masía’ se cansa de Valverde

La falta de oportunidades podría desembocar en la salida del jugador del Barça

Una de las mayores promesas de ‘La Masía’ se cansa de Valverde "Foto: Sport" Una de las mayores promesas de ‘La Masía’ se cansa de Valverde "Foto: Sport"

Los problemas del Fútbol Club Barcelona en esta temporada 2019/20 no se detienen y ya se amontonan en demasía. Y la mayoría de ellos están relacionados o generados por Ernesto Valverde. En este caso, más allá del rendimiento mostrado por el equipo catalán, hablamos del ejemplo particular de un futbolista: el ostracismo de Riqui Puig. Uno de los mayores jóvenes talentos que ha sido producido en la historia de ‘La Masía’ podría decir adiós a la entidad ‘culé’ en los próximos mercados de fichajes.

La gestión de Ernesto Valverde con Riqui Puig está siendo más que criticable, muy lejos de lo esperado. Del mismo modo que Ansu Fati o Carles Pérez están entrando asiduamente en los planes del ‘Txingurri’, no está sucediendo lo mismo con el mediocentro nacido en Matadepera. Con 20 años, Riqui Puig va de recital en recital con el filial del Barça y sin embargo no ha sido ni siquiera convocado en ninguno de los 13 encuentros que el Barcelona ha disputado entre LaLiga y la Champions League.

La participación del canterano ‘culé’ en el primer equipo parece estar cerrada salvo algún encuentro de Copa del Rey frente algún conjunto de menor categoría. La situación de Puig cada vez se asemeja más a la de otros canteranos como Aleñá, que buscará una salida en invierno, o Samper, ya alejado de la disciplina barcelonista. Lo que pocos parecen tener presentes es que Riqui Puig, uno de los mayores productos de la cantera del Barça, pordría marcharse sin pena ni gloria en las próximas ventanas de traspasos.

Las dos últimas declaraciones de la perla del Barça ‘B’, han ido en la misma dirección. Tras el Joan Gamper, Puig afirmó que “tengo que ser ambicioso, si no tengo oportunidades no me cierro puertas”. El pasado fin de semana tras dar un nuevo recital: “Si no tengo minutos, tomaré una decisión”. Todo parece encaminado a una marcha de un futbolista que lo tiene todo para triunfar en “Can Barça”. Ahora la pelota está en el tejado de Valverde, pero el tiempo se agota y la desesperación de Riqui Puig se multiplica.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Levante - Valencia / Liga Santander

Levante y Valencia se medirán mañana sábado, a partir de las 18:30 horas, en el derbi valenciano correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes