Maxi Gómez no es delantero de Champions

Los errores del uruguayo condenaron anoche al Valencia

Maxi Gómez no es delantero de Champions. Foto: Antena 3. Maxi Gómez no es delantero de Champions. Foto: Antena 3.

La Champions League no es lo mismo que la Liga. Aunque no deja de ser una obviedad, competir en Europa requiere de algo diferente y anoche lo pudimos comprobar en el Atalanta-Valencia, donde los delanteros del equipo italiano sí marcaron las diferencias, algo que Maxi Gómez no hizo. El uruguayo tuvo una noche para olvidar y donde dos errores suyos condenaron al equipo. No fueron dos fallos sin más, sino errores de bulto que dejan señalado al jugador y que pocos pueden explicarse.

El primero, quizá el más llamativo. Tras una internada magnífica de Ferrán por su banda (de nuevo el mejor del equipo un partido más), el canterano puso un centro perfecto para que el uruguayo rematase absolutamente solo a puerta. Una pelota con la que sueña todo delantero para que solo la deba empujar. Maxi la tiró al bulto y el portero la cazó. Por si fuera poco, su segundo error vino apenas un par de minutos después donde en otro centro magnífico de Ferrán, Maxi intentó cazar una volea que golpeó al aire y la pelota le dio en la pierna de apoyo, despejándose hacia atrás.

Maxi en Liga sí está marcando diferencias, marcando nueve goles a estas alturas de temporada y dándole al equipo nueve puntos gracias a esas dianas. En Champions, la historia es muy distinta. En los siete encuentros disputados, el uruguayo no ha marcado ni un solo gol y los dos errores de anoche se suman a otros tantos realizados en esta Champions. Está claro que Maxi, cuando juega en Europa, siente mucha más presión por marcar y eso le está perjudicando a él y al equipo. Sus fallos llegaron en un momento del partido donde el Valencia podía haberse puesto con 3-2 en el marcador, antes de recibir el 4-1. Todo podría haber cambiado para los chés.

La parte positiva para Gómez es que solo tiene 23 años y tiene mucho margen de mejora pero a día de hoy, no parece que sea el delantero que marque diferencias en Champions. Ayer, el Valencia echó mucho de menos a Rodrigo, que sí ha sido el que ha tirado del equipo en Europa en la fase de grupos. Su recuperación será clave si es que el Valencia quiere tener alguna opción de remontada dentro de tres semanas en Mestalla.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes