Mauro Zárate

2893997625-soccer-barclays-premier-league-aston-villa-v-birmingham-city-villa.jpg
2893997625-soccer-barclays-premier-league-aston-villa-v-birmingham-city-villa.jpg

Fecha de nacimiento:  18 de marzo de 1987

Club:  Birmingham City

Mauro Zárate es un jugador nacido en Haedo (Argentina) en 1987. Se mueve por toda la parte del ataque de su equipo y es un especialista anotando goles, ya sea de jugada como de tiro libre y hasta algunos de cabeza. Mide 1,76 m y pesa 76 kg.
Su pierna hábil es la diestra aunque ha marcado muches goles con la pierna izquierda. Una de las críticas que más recibió cuando jugaba en la Argentina era su juego individual, lo que lo llevó a discutir con Ricardo La Volpe cuando éste era su técnico en Vélez Sarsfield.

Zárate debutó en la Primera división del fútbol argentino jugando para Vélez en 2004. Es hijo de una familia relacionada con el fútbol ya que sus hermanos Sergio, Ariel y Rolando son reconocidos jugadores (con éste último hasta compartió delantera). En el 2007, previo al Mundial Sub 20 disputado en Canadá fue transferido al Al Sadd de la liga de Qatar por 18 millones de dólares. Al no tener demasiada reputación en el mundo del fútbol, a los seis meses fue cedido a préstamo al Birmingham de la Premier League inglesa.

Sus grandes logros en su corta carrera es haber sido el máximo goleador en el Torneo Apertura argentino en 2006 junto a Rodrigo Palacio de Boca Juniors con doce goles. Además, anotó el gol decisivo con el que Argentina le ganó a República Checa en la final del Mundial Sub 20 del 2007. También integró el plantel velezano que ganó el Torneo Clausura 2005 de la mano de Miguel Ángel Russo.

También fue convocado por Alfio Basile para entrenarse con la selección mayor y clubes como Barcelona y Sevilla se fijaron en él antes de ser traspasado al fútbol qatarí.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Getafe - Krasnodar / Europa League

Getafe y Krasnodar jugarán mañana jueves por la tarde, en campo de los primeros, el último partido de grupos de la Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes