La Masía vuelve a tomar el protagonismo en el FC Barcelona

A Ernesto Valverde no le tiembla la mano si tiene que poner a chicos del filial y así lo demuestra

Carles Pérez (Youtube) Carles Pérez (Youtube)

En las dos primeras jornadas de Liga, Ernesto Valverde ha sorprendido con sus onces iniciales y con sus cambios, dando confianza a futbolistas que, a priori, nadie diría que iban a contar con tal protagonismo en el club.

Sin ir más lejos, en la noche de ayer, el Barça saldría con una delantera compuesta por el recién llegado Griezmann junto a Rafinha y Carles Pérez, dejando en el banquillo a futbolistas de peso como Arturo Vidal, Rakitic o Arthur, que podrían haber entrado con un pequeño cambio en la formación o simplemente adelantando la posición de Sergi Roberto.

Sin embargo Valverde ha dejado claro ya que confía en Carles Pérez y el canterano se lo devolvió en forma de participación, atrevimiento y gol, anotando el tercero del partido.

Más llamativo incluso fue el debut de un futbolista de 16 años, 9 meses y 5 días, Ansu Fati. El jugador del Juvenil A de Victor Valdés es el segundo más joven en debutar con la primera plantilla culé, solo por detrás de Vicenç Martínez, que lo hizo en la 1941-1942 cuanto tenía 16 años y 280 días, además el de Guinea-Bissau no se escondió y dejó buenas sensaciones en los, aproximadamente, 15 minutos que estuvo en el verde.

Con estos dos futbolistas (aunque Carles Pérez ya debutaría en la última jornada de Liga del año pasado) son ya 13 los canteranos que Ernesto Valverde ha hecho debutar en su etapa en el banquillo del Camp Nou, durante la misma han pasado otras tan reconocibles ya como Cucurella, Moussa Wagué, Juan Miranda o Chumi.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Betis - Athletic de Bilbao / Liga Santander

Betis y Athletic de Bilbao se enfrentarán mañana domingo, a partir de las 14:00 horas, en partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes