Marcelino fue tanteado para sustituir a Luis Enrique como seleccionador de España

Desde la RFEF existían dudas acerca de la poca experiencia que ofrece Robert Moreno.

Marcelino fue tanteado para sustituir a Luis Enrique como seleccionador de España Marcelino fue tanteado para sustituir a Luis Enrique como seleccionador de España

La noticia del día ha sido la confirmación por parte de la Real Federación Española de Fútbol hoy de que Luis Enrique no seguirá como seleccionador de España debido a un problema personal grave que tiene en su familia desde hace unos meses. Eso le ha impedido continuar como seleccionador y finalmente se ha tomado la decisión de que sea su segundo, Robert Moreno, quien le sustituya.

La decisión definitiva de que no podía seguir como seleccionador la transmitió Luis Enrique hace unos días a José Francisco Molina y Luis Rubiales y desde el primer momento, los dos plantearon la posibilidad de que Moreno relevara al hasta ahora seleccionador pero tenían ciertas dudas acerca de su desempeño ya que su mayor experiencia reside en el área de scouting y no como primer técnico de un equipo de la talla de la selección española.

Eso les llevó a considerar algunos nombres de técnicos españoles con una mayor experiencia y entre los rumores sobre los posibles nombres a sustituir a Luis Enrique se encontraba el actual entrenador del Valencia, Marcelino García Toral. El asturiano fue tanteado por la RFEF para tomar las riendas de la selección desde este mismo momento pero Marcelino habría rechazado la oferta ya que se encuentra centrado al 100% en la nueva temporada que tiene por delante con el conjunto ché, clasificado para jugar la Champions un año más y con un proyecto ambicioso para mejorar lo logrado esta pasada temporada.

No es la primera vez que Marcelino suena como seleccionador ya que el año pasado, tras la marcha de Lopetegui y Fernando Hierro, su nombre apareció entre la lista de candidatos y llegó a rumorearse que era uno de los favoritos de Rubiales, que finalmente se decidió por Luis Enrique.

El técnico del Valencia siempre ha mostrado su ilusión por entrenar un día a la selección pero considera que todavía tiene recorrido dentro del Valencia, sobre todo tras lo logrado esta pasada temporada con la consecución de la Copa del Rey, clasificar el equipo para semifinales de la Europa League y meterse en Champions en la última jornada de Liga.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Bradford City - Rochdale / League Trophy

Bradford City y Rochdale se enfrentarán esta noche, a las 20:30 horas, en otro disputado partido de la League Trophy inglesa

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter