Marc Cucurella se marcha cedido al Getafe

El Getafe puede comprarlo por seis millones de euros y el Barcelona se reserva un 40% por futura venta

Marc Cucurella se marcha cedido al Getafe CF / Getafe CF Marc Cucurella se marcha cedido al Getafe CF / Getafe CF

Marc Cucurella ya ha resuelto su futuro. El lateral catalán se marcha cedido al Getafe CF. El conjunto azulón tendrá la opción de quedarse al jugador en propiedad previo pago de seis millones de euros. El FC Barcelona, de esta forma, consigue repescar a una de las mayores promesas de 'La Masía' y esperar a su proyección bajo las órdenes de Pepe Bordalás.

Su primera temporada en la élite, la campaña 2018/19, la ha pasado en el norte de España. La SD Eibar vio la proyección que Cucurella tenía y consiguió incorporarle en el pasado mercado veraniego. Mendilíbar, técnico armero, ha conseguido sacar lo mejor del jugador, pero no en su posición natural. Como jugador de Ipurúa, Cucurella se ha desempaño como extremo izquierdo, adelantando su posición y mejorando sus cualidades ofensivas.

Ahora, bajo las órdenes de Pepe Bordalás, verá potenciadas sus capacidades defensivas. El conjunto del sur de Madrid ha contado esta temporada con tres efectivos en el carril zurdo del ataque. Amath Ndiaye, Portillo e incluso Jaime Mata han sido colocados junto al doble pivote característico del entrenador alicantino.

Cucurella está ante una de sus grandes oportunidades. Su temporada en la SD Eibar le ha servido para llamar la atención de la propia dirección deportiva del FC Barcelona y de uno de los clasificados a la Europa League. El Coliseum Alfonso Pérez será el escenario perfecto para un jugador que espera irrumpir en el fútbol europeo e incluso recoger el testigo de Jordi Alba en el Camp Nou.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Getafe - Krasnodar / Europa League

Getafe y Krasnodar jugarán mañana jueves por la tarde, en campo de los primeros, el último partido de grupos de la Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes