Maradona carga contra el VAR

El técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata cargó contra la acutación del VAR en el Superclásico de la Copa Libertadores.

Maradona dirigiendo a Gimnasia de La Plata. / mundod.lavoz.com.ar Maradona dirigiendo a Gimnasia de La Plata. / mundod.lavoz.com.ar

Diego Armando Maradona ha vuelto a escena al comentar la actuación del videoarbitraje en el partido entre River Plate y Boca Juniors en el primer asalto de la semifinal de la Copa Libertadores. En las declaracione, el Pelusa, se mostró muy crítico contra los miembros que estaban en la sala VOR asistiendo al brasileño, Raphael Claus, que dirigió la contienda entre los gigantes del fútbol argentino.

En el inicio del partido, a los pocos minutos del pitido inicial, tras una jugada en la que el colegiado no señaló nada, los asistentes del VAR avisaron a Claus para que fuera a la pantalla a revisar la jugada por un posible penalti en el área de Boca. Una pena máxima que terminó señalando el trencilla tras ver la jugada repetida en el monitor.

En un audio enviado al programa Minuto 90, de FOX Sports, el Diego elogió a la plantilla de River Plate pero condenó la actuación arbitral: "Para mí no fue penal. ¿Cuántas veces Cascini disputó en medio de la cancha o dentro del área con pelota y tobillo? Lo que pasa es que los del VAR nunca jugaron a fútbol. Y ustedes están todos con que fue penal. Que River fue superior y es un equipazo al lado de Boca, no lo niego. Pero que fue penal, no. Que River le podría haber ganado 5-0, también es cierto. Felitico a Gallardo porque tiene un equipazo, pero penal no fue", aseguró el ex jugador de Boca Juniors y actual entrenador de Gimnasia de La Plata.

No fue el único que criticó el uso del VAR durante el partido, diferentes voces autorizadas, del lado del xeneize, reclamaron que a Capaldo se le expulsó por una jugada revisada por Claus en el monitor pero que no hizo en una idéntica en la que Javier Pinola entró por detrás a Wanchope Ábila y el VAR ni siquiera le dijo que fuera a revisarlo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Wolverhampton - Liverpool / Premier League

Wolverhampton y Liverpool se verán las caras mañana jueves, en el encuentro correspondiente a la jornada 24 de la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes