La máquina de Rolando Maran avanza a marchas forzadas

El técnico del Cagliari ha construido un sistema que le está generando un gran rédito

Javier Macías Jiménez | 3 Dec 2019 | 11.58
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Sin lugar a dudas, una de las mayores sorpresas del fútbol europeo en lo que va de temporada hasta el momento está siendo el Cagliari de Rolando Maran. El entrenador italiano ha conseguido la construcción de un férreo sistema que está generando unos resultados para nada esperados en la disciplina del conjunto italiano. Cuartos en la Serie A, ocupando un puesto que da acceso a la próxima edición de la Champions League y con un ataque que ahora mismo firma números difícilmente igualables.

En la noche de ayer, el Cagliari cerraba la jornada de fútbol en Italia recibiendo a la Sampdoria de Fabio Quagliarella. Tras ir perdiendo por 1-3 acabó ganando el encuentro tras el 4-3 conseguido por Alberto Cerri, manteniendo así su privilegiada plaza aunque empatados a puntos con el quinto clasificado, la AS Roma. Rolando Maran ha construido un equipo muy ofensivo, con todas las connotaciones positivas y negativas que ello conlleva.

Si bien es cierto que el equipo encaja bastantes goles (17, una media de algo más de un gol por partido), del mismo modo genera muchas ocasiones y tiene la posibilidad de anotar bastante (29, dos por partido). La importancia de un medio del campo propositivo, atrevido y valiente de cara a la portería contraria hay que atribuírsela en gran parte al espectacular momento de forma de Luca Cigarini, futbolista capital en todo el engranaje del Cagliari.

Además del mediocampista italiano, el hecho de postrarlo en el verde como el eje central de la medular y rodeado de jugadores de variadas prestaciones como Rog o Nainggolan, hace de este un centro del campo tan compensado como rico en aptitudes. Del mismo modo, Joao Pedro y Simeone disfrutan de un gran estado de forma en la punta del estado de ataque, lo que potencia todo el sistema aún más. Sin duda, un conjunto muy difícil de frenar en todas sus facetas.