Mangala sigue sin debutar con el Valencia

OPINIÓN - El francés regresó a Mestalla en los últimos días de mercado y sigue desaparecido

Héctor Andreu | 27 Sep 2019 | 17.23
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Valencia decidió fichar a Eliaquim Mangala durante el pasado mercado de verano y lo cierto es que fue en contra de los deseos de Marcelino García Toral y Mateu Alemany y lo cierto es que no entró en ninguna de las convocatorias del técnico asturiano, algo que parece repetirse con Albert Celades, quien tampoco lo ha llamado desde que ocupa el banquillo che en sustitución del asturiano. Algo debe ocurrirle al central francés que hace que sus técnicos duden en convocarlo.

El equipo che le firmó dos años de contrato y de momento no cuenta. "Lo de Mangalá es una decisión técnica", comentaba Celades en su rueda de prensa ante los medios de comunicación tras volverle a dejar fuera de la convocatoria a pesar de las numerosas bajas que tiene el equipo che. Lo curioso es que Mangala entrena con normalidad con el resto de sus compañeros, pero los dos entrenadores que ha tenido lo han mandado a la grada de forma habitual.

Al principio se comentaba de que el jugador francés llegaba tocado físicamente y falto de ritmo y por tanto había que esperar para incorporarle a las convocatorias. De hecho, fue rechazado por los médicos del Oporto durante el pasado verano por el estado de su maltrecha rodilla, que lleva dandole problemas durante más de un año. Pero tras varias semanas en Valencia, Mangala ya no es un problema médico, o al menos así lo confirma el actual técnico che.

Ni con cinco lesionados que tiene el conjunto blanquinegro, Mangala ha entrado en la lista de Celades ante el Athletic de Bilbao ya que ha sido el único jugador que se ha quedado fuera. Y ya van siete convocatorias seguidas en las que no tiene opción ni de sentarse en el banquillo.