El Manchester United no levanta cabeza

OPINIÓN | El conjunto de Old Trafford está muy lejos de ser el temible equipo que dominó en Europa.

Los jugadores del Manchester United durante un partido. / metro.co.uk Los jugadores del Manchester United durante un partido. / metro.co.uk

Hace poco más de una década, el Manchester United era uno de los equipos más temibles de toda Europa. De hecho, en la 'era Premier' el conjunto de Old Trafford es, de lejos, el equipo que domina en Inglaterra, habiendo levantado 13 de las 27 ligas que se han jugado. Pero queda lejos ese equipo al que era casi imposible ganarle y que visitar su estadio era casi como ir al infierno -por eso lo de diablos rojos-. Hay que remontarse a 2013 para ver al último Manchester United campeón de la Premier.

Para que se hagan una idea, la última vez que Old Trafford celebró una Premier, el Wigan Athletic ganó la Copa de Inglaterra y terminó bajando a segunda, Mauricio Pochettino acababa de llegar al Southampton y aún ni siquiera sonaba para el Tottenham, el Swansea se clasificó para la Europa League al ganar la Copa de la Liga con Michu como delantero estrella y jugador revelación, Carlos Tévez todavía no había terminado su etapa en Inglaterra y Lukaku era propiedad del Chelsea y jugaba cedido en el West Bromwich Albion.

Mucho ha cambiado el fútbol desde aquel Manchester United, pero el propio Manchester United ha cambiado más todavía. Ya nada queda de ese equipo dirigido por Sir Alex Ferguson, con los Ferdinand, Evra, Scholes, Carrick, Van Persie...

Desde entonces, tras la marcha de Ferguson, la dirección deportiva de los red devils probó con su compatriota David Moyes, que había hecho un grandísimo trabajo en el Everton, pero su periplo en el United no fue lo que se esperaba y ni siquiera terminó la temporada, siendo sustituido por Ryan Giggs en las últimas jornadas, que hizo de entrenador - jugador en las últimas jornadas. Tras él, Van Gaal trató de levantar al equipo, pero ni siquiera pudo reducir su caída libre, por lo que también fue cesado al acabar su segunda temporada como entrenador. Mourinho fue el entrenador elegido para darle la vuelta a la situación y parecía que podía hacerlo, consiguió un subcampeonato y una Europa League, pero también fue cesado al no poder hacerle sombra al City de Pep dejando su lugar al actual entrenador, Ole Gunnar Solskjaer.

El último once inicial del Manchester United en competición europea, el pasado jueves ante el Astana en Europa League parecía la alineación incial de un equipo que juega por no descender en la Premier, con un par de jugadores de nivel, varios chicos del filial y el resto jugadores que no dan para pelear por la competición.

En Inglaterra, a pesar de que los resultados no están siendo tan deplorables, ya empiezan a dudar de si Solskjaer conseguirá meter al equipo entre los cuatro primeros a final de temporada y si el equipo tiene nivel para volver a la Champions League. Lo que está claro, es que el Manchester United debe hacer un trabajo increíble para tratar de volver a hacerse temible en Europa.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Real Sociedad - Barcelona / Liga Santander

Real Sociedad y Barcelona juegan mañana, a partir de las 16:00 horas, el segundo partido del sábado de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes