El Manchester City quiere 'robarle' un canterano al PSG

Los ingleses quieren llevarse a uno de los mejores defensores de las categorías inferiores de Francia

El City celebrando la Premier. / eluniverso.com El City celebrando la Premier. / eluniverso.com

Desde que el Manchester City fue adquirido por Zayed Al-Nahyan una de las premisas del club es la creación y promoción de jóvenes talentos a través de las categorías inferiores del club, tomando al Fútbol Club Barcelona y La Masía como ejemplos a seguir en este aspecto.

Es una práctica que está llevando a cabo el club inglés desde hace una década y se ha consolidado desde entonces como uno de los mejores clubes de Europa en la materia de formación de jugadores llegando a convertirse en un referente tanto en instalaciones como en métodos.

La formación de nuevos talentos es uno de los principales pilares del club y ocupa mucho tiempo y recursos para el Manchester City, pero poco a poco va dando sus resultados. Pero no siempre se tienen los mimbres en casa y es por esto por lo que el club citizen busca fuera los jugadores que pueden complementar sus categorías inferiores.

De hecho, el Manchester City no sólo ficha talento a primer nivel, sino que también es uno de los mejores compradores de jóvenes futbolistas en las categorías inferiores. Así pues, su nuevo objetivo es Tanguy Kouassi, del defensa central de 17 años que tiene encandilado al PSG y que está en la agenda del club inglés, según informa el diario L’Equipe.

Según el medio francés, el club inglés está muy interesado en el que ya está considerado como heredero de Thiago Silva por sus características como futbolista, entre las que destacan la capacidad de destrucción del juego rival y la facilidad para salir con el balón jugado.

En Manchester se frotan las manos con el posible fichaje, mientras que en en la capital francesa tratan de atar al jugador antes de que sea tarde para no dejar escapar a uno de los mejores jugadores de las categorías inferiores de la academia del París Saint Germain.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Real Sociedad - Barcelona / Liga Santander

Real Sociedad y Barcelona juegan mañana, a partir de las 16:00 horas, el segundo partido del sábado de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes