Manchester City en estado de alarma

El equipo inglés está sufriendo una sangría de lesiones en su defensa

Héctor Andreu | 18 Sep 2019 | 01.25
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Manchester City se ha encontrado hoy con una malísima noticia, la lesión de John Stones, que viene a agravar todavía más la situación del equipo inglés puesto que también han perdido a Aymeric Laporte para los próximos seis meses por una lesión de rodilla, lo que deja en cuadro a la defensa de Pep Guardiola, quien tiene un problema bastante serio por delante. El club inglés está incluso pensando en reforzar su plantilla en cuanto se abra el mercado de fichajes en el próximo mes de enero con un nuevo zaguero.

Con estas dos lesiones, Otamendi es el único central del primer equipo disponible. Guardiola tendrá que utilizar a Fernandinho de central o a apostar por jóvenes como el español Eric García, de 18 años, y que viene actuando en el conjunto sub 23 del City. Esta situación es muy complicada para Pep Guardiola quien está viendo como poco a poco se está quedando sin efectivos en su defensa y deberá rezar para que no sufran más bajas.

Como decíamos Otamendi es quien queda como único central para el primer equipo y lo cierto es que el argentino no está todo lo fino que Guardiola desea, de hecho, esta temporada sonó incluso para abandonar el Etihad Stadium ante la falta de protagonismo bajo las órdenes del técnico catalán. El central argentino tiene por delante varias semanas para demostrar que es un futbolista válido para el equipo británico, que pagó 45 millones de euros por él al Valencia en el verano de 2015.