El Manchester City que espera el Real Madrid

El conjunto dirigido por Pep Guardiola está pasando por un momento complicado en esta parte de la temporada.

FOTO: MANCHESTER CITY FOTO: MANCHESTER CITY

El Real Madrid enfrentará, por el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, al Manchester City que, pese a no estar pasando por un momento complicado en el funcionamiento colectivo, cuenta con uno de los mejores planteles del mundo y con uno de los mejores entrenadores de la historia de este deporte que, en su regreso al Santiago Bernabéu, tendrá un nuevo reto ante el equipo dirigido por Zinedine Zidane.

El conjunto dirigido por Pep Guardiola se ubica actualmente en el segundo lugar de la tabla en la Premier League con 57 puntos en 27 partidos disputados, muy lejos del Liverpool que está cerca de coronarse como el nuevo campeón de Inglaterra. Al mismo tiempo, disputará la final de la Carabao Cup el fin de semana contra el Aston Villa. Pero, más allá de esto, está teniendo muchos problemas tanto individuales como colectivos, que le ha costado competir por el título local y dejar la sensación de estar muy lejos de ese rendimiento que lo coloca como favorito a ganar la competencia. Están teniendo muchos problemas en el ataque posicional (para mover al rival, generar espacios y posiciones ventajosas) y en las transiciones defensivas, cada vez que pierde la pelota en campo rival.

Pero, más allá de eso y teniendo en cuenta que Guardiola es un maestro de la táctica, el Manchester City puede conseguir hacer mucho daño al Real Madrid en el Santiago Bernabéu tanto con su capacidad para dominar la pelota (y de recuperar la pelota en campo contrario a partir de su presión) y por las individualidades que tiene (Kevin de Bruyne, Raheem Sterling, Sergio Agüero, Bernardo Silva y compañía), que están a la altura de cualquier equipo en la actualidad.

Noticias Relacionadas

Banners:

Últimas noticias

Comentarios recientes