El Manchester City acusado de fichar a un menor

Desde Argentina, concretamente los directos de Vélez Sarsfield, acusan al conjunto dirigido por Pep Guardiola de haber fichado de manera ilegal a un chico de 16 años

Kevin Domínguez | 20 Sep 2016 | 16.14
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Manchester City ha sido a cusado por los directos de Vélez Sarsfield de fichar a Benjamín Garré, un chico de 16 años del club argentino, de manera ilegal. “Nunca vi un acto tan inmoral”, afirmó Raúl Gámez, presidente de Vélez, y aseguró que el conjunto citizen llevaba desde que el chico tenía 15 años hablando con su familia y que el conjunto de Buenos Aires había rechazado hablar con el equipo inglés. “No sabemos lo que ofrecieron a su padre para convencerle, pero lo más importante es la formación y el desarrollo del niño por encima de intereses económicos y el Manchester City ha vulnerado estos principios”, aseguró Gámez.

Gámez ha asegurado que ha trasladado su queja a la FIFA y que lo único que quiere es que la FIFA sancione al Manchester City como ha hecho con el Barça, el Real Madrid o el Atlético. “No pueden violar las regulaciones de la FIFA y menos aún actuar con mala fe”, dijo el dirigente argentino.

De acuerdo a los dirigentes del club argentino, Txiki Begiristain trasladó una propuesta a Vélez en la que advertía que podían pagar hasta 1,2 millones de euros si Garré llegaba a alcanzar el primer equipo del City, oferta que desestimada por los blanquiazules.

Los sky blues han reaccionado a esta acusación asegurando que no infringieron ninguna norma y asegurando que el futbolista, además, tiene pasaporte italiano, por lo que no infringiría la norma del fichajes de menores extracomunitarios.