El Mallorca venció al Real Madrid con medio equipo de Segunda B

La meteórica trayectoria del club bermellón no deja indiferente a nadie

Diario de Mallorca Diario de Mallorca

Esta jornada liguera será inolvidable para el equipo de Vicente Moreno, ya que hace dos temporadas tocaron el pozo de Segunda División B y ahora se encuentran doblegando a un Real Madrid, que fue superado en casi todo momento. Lo más curioso de la dimensión de la victoria ante el conjunto blanco es que seis futbolistas que partieron de titular en el triunfo mallorquín estaban hace dos años en la categoría de bronce del fútbol español y que este fin de semana fueron partícipes del éxito ante los de Zidane.

Concretamente, los futbolistas que han ejercido como bloque en la gesta del cuadro balear son: Reina, Sastre, Raíllo, Fran Gámez, Salva Sevilla y Lago Junior. El caso de este último, anotó el gol de la victoria y el primero en Primera División en su cuenta personal. No pudo tener mejor carta de presentación. Por si fuera poco, Baba estaba en el filial de Tercera división cuando el equipo naufragaba por el fútbol modesto. A día de hoy, el pivote es una pieza capital para su técnico, puesto que le da un equilibrio esencial a su plantilla.

No obstante, la gesta del RC Mallorca va más allá. Hasta once hombres que jugaban el curso pasado en Segunda también están en el plantel de este primer equipo que se impuso a los merengues. Estos seis protagonistas estuvieron en el once inicial en el partido del ascenso a la Liga Santander en Anduva. Reina, Sastre, Bonilla (Fran Gamez min.8), Raillo, Xisco Campos, Pedraza, Aridai (Álvaro Bustos min.59), Salva Sevilla, Abdón (Faurlin min.71), Alex López y Lago Junior, fueron los jugadores que devolvieron al club balear a la máxima categoría.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Ecuador - Colombia / Amistoso

Las selecciones de Ecuador y Colombia se medirán mañana miércoles, a las 02:00, en el que será el último partido del año

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter