La maldición de Thomas Vermaelen

El jugador belga continua con su calvario de lesiones

Miguel Rubio | 9 Feb 2017 | 19.51
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Thomas Vermaelen está viviendo un auténtico calvario en los últimos años. El jugador belga llegó tocado al FC Barcelona procedente del Arsenal FC. En el cuadro azulgrana, tampoco encontró regularidad, lo cual provocó su marcha al AS Roma, donde tampoco ha encontrado su sitio debido a los problemas físicos.

En la memoria de muchos aún resuenan las palabras de Andoni Zubizarreta cuando presentó al futbolista. Vermaelen llegaba para solucionar los problemas defensivos del cuadro 'cule', pero la solución acabó siendo un problema para el Barcelona. Entre lesión y lesión, el central sólo pudo disputar un total de 21 encuentros con la elástica del club catalán durante las dos temporadas que estuvo en la Ciudad Condal.

Su cifra en el AS Roma no ha mejorado. Ha disputado ocho encuentros con el cuadro romano durante la presente temporada, contabilizando un total de 488 minutos de juego. Sin embargo, se ha perdido hasta un total de 17 encuentros por lesión. Estas cifras preocupan tanto al cuadro italiano como al propio FC Barcelona, ya que el jugador está cedido con una opción de compra que la Roma podría no ejercer el próximo verano.

La maldición de Vermaelen parece no encontrar fecha de fin. El jugador quiere encontrar su mejor nivel cuanto antes, pero sus 31 años y las continuas lesiones están frenando su rendimiento físico. Ahora, tendrá ante él varios meses para revertir la situación, ya que de lo contrario protagonizará un nuevo traspaso el próximo verano.