Malcom: así juega la nueva perla brasileña del Barça

OPIONIÓN- El brasileño es una auténtica bala por la banda

Malcom - Foto: Diario Gol Malcom - Foto: Diario Gol

En una operación relámpago, el FC Barcelona ha fichado a Malcom, olvidándose del que parecía ser el principal candidato para reforzar la posición de extremo, Willian. El brasileño llega con ganas de dejar huella y, aunque habrá que esperar a verlo sobre el césped, tiene una prometedora carrera por delante.

Muchos no lo conocen, pero Malcom es uno de los productos de la cantera del Corinthians, que llegó a Europa hace dos temporadas gracias al Girondins de Burdeos. En la Ligue 1 ha ido mejorando su rendimiento poco a poco y con 21 años muchos creen que está preparado para jugar en un grande como el Barça. Calidad y potencial no le sobran.

Físicamente, el atacante carioca es un futbolista no muy alto (1,71 metros), pero con un potente tren inferior, lo que hace que sea difícil de derribar. Otra de sus principales características es la velocidad, es bastante rápido en carrera y tiene cambios de ritmo asombrosos. Posee además una técnica envidiable y aunque la buena es la izquierda, se maneja bien con ambas piernas.

En cuanto a su posición en el campo, puede jugar por las dos bandas, aunque también está acostumbrado a situarse como segunda punta por detrás del “9”. En Brasil jugaba principalmente por la izquierda, pero en Francia ha explotado a pierna cambiada, trazando diagonales que le permiten aprovechar su potente disparo.

Por su carácter, podemos decir que es un auténtico luchador, se deja la piel en cada partido, es vertical, desequilibrante y siempre tiene los ojos en la portería rival. Habrá que cómo se desenvuelve una vez que arranque la competición, pero con Leo Messi, Luis Luis Suárez, Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé puede formar un ataque de lujo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Sevilla - Levante / LaLiga Santander

Sevilla y Levante cerrarán la novena jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Sánchez Pizjuán.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter