La magífica gestión del Atleti: Reforma su plantilla y acaba con superavit

El club colchonero ha sabido reinventarse y que le sobre dinero

fichajes | 3 Sep 2019 | 23.54
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Atlético de Madrid ha completado una gestión impecable en los últimos años y que se ha visto culminada con la que ha hecho para la presente temporada. Tras la marcha de su columna vertebral (Diego Godín, Rodri y Griezmann), dos de los grandes de su vieja guardia (Juanfran y Filipe Luis) y otros grandes jugadores como Lucas Hernández, el Atleti ha conseguido reinventar su plantilla logrando un grupo muy competitivo que, para la opinión de la mayoría, incluso supera al de la campaña anterior.

Sin embargo, esto no ha repercutido negativamente en las arcas del club, al contrario, lo ha hecho de manera positiva. El equipo colchonero ingresó un total de 287 millones de euros solo en traspasos y ha gastado 256, quedando así un superávit de 31 millones tan solo contando el dinero de las entradas y salidas.

Si hablamos de ingresos, el club colchonero ingresó 96 millones de euros por Griezmann (24 de los 120 del Barça se los llevó la Real Sociedad), 80 por Lucas Hernández, 70 por Rodri, 30 por Gelson Martinez, 7’5 por Vietto y 3’6 por Mensah.

Por contra, los rojiblancos pagaron 126 millones por Joao Felix, 40 por Marcos Llorente, 25 por Mario Hermoso, lo mismo que por Trippier y 20 por Lodi Y Felipe Monteiro, llegando gratis Héctor Herrera y Saponjic por una cantidad cercana al medio millón de euros.

El club madrileño, además, decidió no afrontar el fichaje de Rodrigo, al que podría haberle hecho frente con los 182 millones de euros que ganó por la venta de los terrenos del Calderón, pero decidió mantener su equilibrio económico y no arriesgarse sin la venta previa de Ángel Correa.