La magia de la Copa del Rey

El nuevo formato permite el sueño de pueblos pequeños y futbolistas no profesionales

La magia de la Copa del Rey "Foto: Tribuna Salamanca" La magia de la Copa del Rey "Foto: Tribuna Salamanca"

Cuando se hace mal, se dice, y cuando no, también. Hasta hace poco, el formato y funcionamiento de la Copa del Rey era vastamente criticado por aficionados y equipos. Existía muy poca motivación, malos horarios, un formato que premiaba a los grandes por encima de equipos más humildes que buscaban hacer historia, etc. Sin embargo, con las novedades implantadas, la realidad es que la competición ha mejorado ostensiblemente. Prueba de ello fue la jornada de ayer, la primera de todas donde se disputaban encuentros entre equipos de Tercera División. Sin ir más lejos, El Becerril es el equipo con menos población en participar en la historia de la Copa del Rey y estarán en el bombo del domingo.

Si un pueblo de 700 habitantes, con jugadores no profesionales, que ganan un encuentro y lo celebran con su afición con un megáfono, está vivo en la Copa del Rey en el primer sorteo, es que algo se está haciendo bien. Lo cierto es que estas modificaciones del formato premian lo que tanto hemos alabado en ocasiones pasadas en países como Inglaterra o Francia, donde las sorpresas en la competición son más que habituales.

El Becerril estará en el bombo del domingo a pesar de ser el equipo de un pueblo más pequeño en participar en la historia de la Copa, y lo hará porque ayer eliminó al Urraca CF asturiano por un tanto a cero. La marcha en Liga del equipo está siendo difícil, peleando por evitar el descenso, pero la ilusión y ganas de Copa no se la quita nadie.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Levante - Valencia / Liga Santander

Levante y Valencia se medirán mañana sábado, a partir de las 18:30 horas, en el derbi valenciano correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes