El Madrid sigue sufriendo 'Cristiano-dependencia'

El origen de los problemas de este Madrid surgieron a raíz de la marcha del portugués

El Madrid sigue sufriendo 'Cristiano-dependencia'. Foto: Madridistas El Madrid sigue sufriendo 'Cristiano-dependencia'. Foto: Madridistas

Muchos madridistas se preguntan qué ha pasado con el equipo para que en cuestión de tres semanas haya pasado de estar en Copa, líder en la Liga y con la confianza por las nubes para su partido de Champions ante el City a verse ahora eliminado de forma sonrojante ante la Real, segundos en Liga tras dos pinchazos inesperados y al borde de la eliminación ante el equipo de Pep tras 15 minutos desastrosos. ¿Cuál es el origen de los problemas del Madrid? Lo cierto es que ni Benzema ni Marcelo ni Ramos ni Jovic ni Vinícius ni el propio Zidane. El principio de todo surge el 10 de julio de 2018, el día que Cristiano Ronaldo se marchó a la Juventus.

Madrid y Cristiano era un matrimonio perfecto. Juntos, alcanzaban el éxito casi en cualquier cosa que hacían. Separados, sufren. Las cifras goleadoras del portugués como madridista son una absoluta locura. Excepto la primera temporada que marcó "solo" 33 goles, se lanzó a partir de ahí.

  • Temporada 2010/2011: 53 goles
  • Temporada 2011/2012: 60 goles
  • Temporada 2012/2013: 55 goles
  • Temporada 2013/2014: 51 goles
  • Temporada 2014/2015: 61 goles
  • Temporada 2015/2016: 51 goles
  • Temporada 2016/2017: 42 goles
  • Temporada 2017/2018: 44 goles

Esto hace una media de más de 52 goles por temporada con el Real Madrid. En toda la temporada pasada, Ronaldo marcó solo 27 goles con la Juve, bajando considerablemente sus números. Él se vio afectado al irse a un equipo menos ofensivo y a una liga donde las defensas son más duras pero, ¿y el Real Madrid? En todas las competiciones, el equipo blanco anotó 108 goles en total. Es decir, solo Cristiano marcaba casi la mitad de todos los goles que marcó el Madrid la temporada pasada. Solo en Liga, el Madrid marcó 31 goles menos. No hace falta ser un genio para adivinar que esos 31 goles son los que aportaba el jugador portugués.

El Madrid dijo adiós al gran goleador de su historia y con el que ganó 4 de las últimas 5 Champions, siendo CR7 el máximo goleador de cada una de esas Champions. En esta competición, el luso solo lleva 2 goles en el peor registro por su parte en más de una década, mientras que el Madrid sigue sufriendo de falta de pegada y cuando Benzema no tiene el día, como viene siendo habitual en los últimos 10 partidos, les es muy difícil marcar goles.

Cuando se te va un goleador como Cristiano, hay que reemplazarlo con alguien que te dé gol. Florentino cometió el error de confiar en Benzema y el resto de centrocampistas y el origen de los problemas de este Madrid residen en la falta de gol. Lewandowski o Kane, los grandes goleadores europeos, deberían haber sido su objetivo la temporada pasada, costara lo que costara. Mejor gastarse 150 millones en uno de ellos que no 60 en un tipo como Jovic que ni juega y es que de los 300 millones que se gastó el Madrid este verano para tapar lo ocurrido la temporada pasada, solo Mendy es titular. Hazard ha tenido la mala suerte de lesionarse casi toda la temporada, pero el resto apenas tienen presencia en el equipo.

La llave de todo la hubiera tenido Florentino de haberse adelantado al Borussia por Haaland. El noruego está demostrando ser el mejor goleador de Europa y tenía un precio más que asequible ya que costó solo 20 millones, más unos 12 en diferentes primas, así como un sueldo de 6 kilos al año. Sin un referente que soporte el peso ofensivo del equipo, el Madrid seguirá echando mucho de menos a Cristiano. De momento, se le ha complicado mucho la temporada. Veremos si para la próxima, los blancos deciden echar el resto por un tipo que asegure al menos 40 goles al año.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes