El Lyon quiere a Benzema de vuelta

El cuadro francés va muy en serio a por el futbolista merengue

Héctor Andreu | 13 Nov 2019 | 02.01
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Karim Benzema está a un nivel sensacional desde que la pasada temporada se marchó Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín, ha dado un paso adelante y se ha convertido en la total referencia del Real Madrid en ataque. El futbolista francés está pendiente de renovar su contrato en los próximos meses ya que en el club están dispuestos a proponerle más años de vínculo en vistas al buen nivel que está mostrando en estas temporadas, no obstante el Olympique de Lyon parece tener otros planes para él.

Juninho Pernambucano, actual director deportivo del conjunto francés ha desvelado que uno de sus sueños es volver a ver al delantero merengue vestido con la camiseta del Lyon, ”Mi deseo es proponerle a Karim que termine su carrera en Lyon. Él es de aquí, se siente de aquí. ¿Por qué no hacer un esfuerzo a nivel económico entre ambas partes para hacerlo realidad? Nosotros no podremos ofrecer el mismo salario que el Real Madrid, pero esperaremos el momento correcto”.

Además incluso ha planificado lo que sería la vida del delantero francés incluso una vez haya colgado las botas, "Quiero hablar con Karim. Voy a esperar al momento adecuado, ya hemos intercambiado varios mensajes en el momento que yo estaba en Brasil, y sentí que su sentimiento era el de volver al Lyon. Me gustaría que Benzema viniera dos años con nosotros, y que entrene a algunos jóvenes. Karim podría ser ese líder, sueño que termine su carrera en nuestra casa".

Jean-Michel Aulas, presidente del club galo, dijo en marzo que sería una fantástica noticia volverle a ver en su ciudad y que pudiera jugar en el nuevo estadio. Benzema acaba contrato con el Real Madrid en 2021 y en Lyon están muy pendientes de su posible renovación y esperarán al momento justo para lanzarle su propuesta y que vuelva al club del que salió hace ya diez temporadas.