Luxemburgo desvela por qué fue despedido del Real Madrid

El inventor del famoso 'cuadrado mágico' confiesa por qué le cesaron en el club merengue

Héctor Andreu | 10 Oct 2016 | 18.45
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Vanderlei Luxemburgo, técnico que entrenó al Real Madrid durante la temporada 2004/05, desveló que Florentino Pérez lo destituyo por haber cambiado a Ronaldo Nazario en un partido contra el Getafe. El técnico carioca actualmente se encuentra sin equipo tras haber sido destituido del Tianjin Songjiang, ha hecho unas polémicas declaraciones sobre su abrupta salida del club del Santiago Bernabéu.

El entrenador brasileño concedió una entrevista a Fox Sports en la que reveló las razones por las que Florentino decidió prescindir de sus servicios. "Yo estaba haciendo un buen trabajo, la tendencia era continuar, pero Florentino me despidió al final del partido contra el Getafe, donde ganamos 1-0. En el encuentro, Beckham fue expulsado en la primera mitad. Y en el minuto 43 de la segunda parte sustituí a Ronaldo el ‘Fenónemo’. En Madrid no se abuchea sino que se sacan pañuelos blancos cuando no les gusta algo porque quieren espectáculo. Y yo quería ganar el partido. El presidente estaba molesto porque eso le incomoda. Me llamó y me dijo: 'Míster, ¿por qué quitó a Ronaldo?'. Le dije: 'Le quité porque ya estaba terminado el partido y quiero ganar, estábamos con uno menos'. Me espetó: 'Pero aquí no puede hacer eso, tiene que dar espectáculo, los aficionados quieren espectáculo'".

Todo esto no quedó aquí, el técnico brasileño también mostró sus agallas al replicar al máximo mandatario blanco, "Señor Presidente, permítame decirle algo. Vine aquí a trabajar y ganar los partidos, tratar de desbancar al Barcelona. No he venido aquí para pedirle un trabajo a usted, usted fue allí a Brasil para contratarme. Si usted no está satisfecho, de la misma manera que me contrató, me envía lejos'. Hoy no lo haría, pero la forma en que se acercó a mí, ningún dirigente puede acercarse a un entrenador o un jugador cuando la adrenalina está corriendo".