Luis Suárez pone en duda su futuro en el Barcelona

El uruguayo dejó ver que su futuro en el Barcelona tiene fecha de caducidad.

Luis Suárez en un partido con el Barcelona. / lared.com.gt Luis Suárez en un partido con el Barcelona. / lared.com.gt

Luis Suárez comienza a ver de cerca el ocaso de su carrera y muestra de ello son las últimas declaraciones que ha hecho el delantero uruguayo a la revista Ovación, donde afirmó que “no sería extraño” si el Barcelona quisiera firmar un jugador en su posición en un futuro próximo, poniendo en duda su continuidad en el club azulgrana.

El charrúa es el cuarto máximo goleador de la historia del club y ha jugado un papel muy importante en los últimos triunfos del Barcelona desde que llegó a la ciudad condal en 2014. No obstante, a sus 32 años está viendo cómo su etapa con la camiseta azulgrana está llegando a su fin y admitió que la presión de un equipo de esas dimensiones puede ser incompatible con su futuro.

“La exigencia del Barcelona es inmensa. Acá cada tres días tienes que estar rindiendo un examen, no hay descanso, porque no te perdonan ni siquiera un partido malo. No es fácil venir a jugar a un club como el Barcelona, adaptarse y ganarte tu lugar. Hay que valorar que yo llevo cinco años en el club conviviendo con la misma presión y siempre intentando responder de la misma manera”, dijo el uruguayo.

Luis Suárez ha visto portería en seis ocasiones en los diez partidos que ha disputado en LaLiga en lo que va de temporada, pero acepta que su tiempo en el club tiene fecha de caducidad y que no parece estar muy lejos. “Si el club está buscando o desea traer otro nueve, no sería extraño, es la realidad del fútbol. Llegará un momento en que mi edad no me permitirá jugar al nivel que requiere el Barcelona, pero mientras pueda, y mientras tenga la fuerza para competir, lo haré”, añadió el delantero.

Del mismo modo, el charrúa está considerando jugar una cuarta Copa del Mundo con la camiseta de Uruguay en Qatar en 2022, momento en el que cumplirá 35 años, pero su idea es volver a la cita mundialista: “Eso espero. En realidad, estoy convencido de que estaré allí”, aseguró Luis Suárez.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Villarreal - Atlético de Madrid / Liga Santander

Villarreal y Atlético de Madrid se enfrentarán mañana viernes, a partir de las 21:00 horas, en el primer partido del fin de semana de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes