Lucas Leiva interesa al Málaga

El centrocampista vale cuatro millones.

fichajes | 29 Sep 2010 | 12.05
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Lucas Leiva está en la agenda del Málaga como fichaje para el próximo mes de enero. Uno de los equipos revelación de la Liga BBVA podría reforzar una plantilla que aspiraría a Europa League.

El nuevo Presidente del Málaga tenía el sueño de meter al conjunto andaluz en Champions League en un plazo de cuatro temporadas, y por lo poco que hemos podido ver a lo largo de la campaña 2010/11, el objetivo no parece imposible. Quincy, Rodón y Eliseu forman uno de los tridentes ofensivos más poderosos de la Primera División.

Pero estos jugadores, a los que hay que sumar otros nombres como el del lesionado Duda, no son suficientes para configurar una de las plantillas más poderosas de la Liga, y es por ello que las nuevas metas se fijan en adquirir jugadores de calidad como el joven Lucas Leiva. El jugador brasileño de 23 años no tiene los minutos que desea en el Liverpool y podría buscar una salida a un club en el que su rol pueda pasar a ser clave.

Lucas Leiva fue nombrado en 2006 como mejor centrocampista del la Serie A brasileña, ofreciendo un fútbol explosivo y de calidad que le llevó a tierra inglesas. Sin embargo todavía no ha conseguido destapar todo su fútbol y es por eso, además de la necesidad económica que tiene el Liverpool, se le podría buscar una salida. El precio del jugador está estimado en los 4 millones de euros, una cifra que el Málaga se puede permitir.

Pero además del nombre de Lucas Leiva, el Málaga también se ha interesado por otro jugador del Liverpool. El prometedor holandés Ryan Babel (de la quinta de Drenthe) que no entraba en los planes de Rafa Benitez suena como posible refuerzo andaluz. ¿Qué ha de cierta en esta segunda afirmación? ¿Tendría cabida en el equipo otro extremo rápido, tal y como están jugando los hombres ofensivos blaquiazules?