Lucas Alcaraz en la cuerda floja

La prensa argelina se ceba con el técnico español

Héctor Andreu | 6 Sep 2017 | 18.32
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La prensa argelina ha arremetido con dureza contra Lucas Alcaraz tras perder el último partido de su selección y le culpan de no tener experiencia en banquillos internacionales. El técnico granadino apenas lleva tres meses en el cargo y ha tenido que soportar criticas de todo tipo desde su llega al banquillo de los 'zorros verdes', una selección que cuenta con jugadores de la talla de Ryad Mahrez, Sofiane Fegouli, Faouzi Ghoulam, Rachid Ghezzal, Ryad Boudebouz o Yacine Brahimi entre otros muchos buenos futbolistas.

Alcaraz llegó al equipo de forma sorprendente hace apenas tres meses, en medio de duras críticas a la Federación por haber elegido a un seleccionador "sin experiencia internacional ni pedigrí", en palabras de la prensa local. Ataques que florecieron de nuevo el sábado, tras la derrota en Lusaka (3-1) frente a una Zambia que apura su sueño de clasificarse por vez primera para una fase final de la copa del Mundo.

Lo cierto es que poco margen ha tenido el Lucas Alcaraz para tratar de enderezar el rumbo de una selección en caída libre desde que en Brasil 2014 lograra su mayor éxito mundialista, al superar por vez primera la fase de grupos y caer eliminada con honor en octavos ante la luego campeona Alemania. Desde entonces, la mala gestión por parte de la federación, que ha cambiado hasta en cinco ocasiones de entrenador, ha llevado all fracaso a la que quizá sea la mejor generación de jugadores argelinos de su historia.