La llamativa comparación entre Barça y Liverpool en el mercado de fichajes

El FC Barcelona fichó a dos estrellas del equipo inglés, pero los datos reflejan cierta igualdad

Philippe Coutinho y Jürgen Klopp, durante la etapa de ambos en el Liverpool / Sky Sports. Philippe Coutinho y Jürgen Klopp, durante la etapa de ambos en el Liverpool / Sky Sports.

FC Barcelona y Liverpool se enfrentarán a partir del miércoles en una de las semifinales de la Liga de Campeones. El encuentro de ida en Anfield tendrá un significado especial para Luis Suárez y Philippe Coutinho, quienes triunfaron en el equipo inglés antes de ser traspasados al Barça.

En los cinco últimos años, el FC Barcelona ha fichado a dos estrellas del Liverpool, pero este flujo no se traduce en una clara superioridad económica de la entidad azulgrana en el mercado de fichajes. Desde la temporada 2014-15, cuando Suárez llegó al Barça, los números de los dos clubes no muestran grandes diferencias.

Durante este período, el FC Barcelona ha invertido 829 millones de euros en fichajes y ha ingresado 518 millones procedentes del mercado. Por lo tanto, su inversión neta ha sido de 311 millones. En este cálculo no se computan las próximas incorporaciones de Frenkie de Jong y Emerson, ni la venta de Paco Alcácer al Borussia Dortmund tras el período de cesión.

Mientras, el Liverpool se ha gastado 712 millones de euros en refuerzos y ha percibido 496 millones por las bajas. Esto supone una inversión neta de 216 millones. La diferencia con el Barça en este concepto se limita a 95 millones en el total de las cinco últimas temporadas.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Bournemouth - Arsenal / Copa FA

Bournemouth y Arsenal se verán las caras mañana lunes, a partir de las 21:00 de la noche, en un nuevo encuentro de la Copa FA

Últimas noticias

Comentarios recientes