La llamativa apuesta de los equipos de primera

Casi la mitad de los clubes han apostado por un elemento común, lo que demuestra que el fútbol está cambiando

Logotipo de LaLiga. Foto: LaLiga. Logotipo de LaLiga. Foto: LaLiga.

Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Villarreal, Español, Rayo Vallecano, Levante, Deportivo Alavés y Huesca. Estos nueve equipos tendrán algo en común la próxima temporada que quizá no sabías: todos contarán con un técnico que en su día fue jugador de dicho club.

Es decir, casi la mitad de entrenadores de LaLiga conocen ya el club al que van a dirigir. Algo que se ha puesto de moda últimamente en los equipos del fútbol español. El año paso solo cuatro entrenadores con cumplían este curioso dato al comienzo del campeonato: Zinedine Zidane, Ernesto Valverde, Diego Pablo Simeone y “Cuco” Ziganda. De esta ecuación se han caído Ziganda en el Athletic, sustituido por el argentino Berizzo, y Zinade en el Madrid, que ha sido relevado por Julen Lopetegui. A ellos hay que añadir Javi Calleja, Paco López, Abelardo (estos tres llegaron en mitad de la temporada), Míchel y Leo Franco.

No parece baladí que los equipos apuesten por hombres de la casa. Los entrenadores de fuera no han funcionado en muchos casos como se esperaba. Por eso, este año hasta nueve equipos de primera han preferido apostar por alguien que conozca la casa. Veremos si la apuesta sale bien o no.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Galatasaray - Real Madrid / UEFA Champions League

Galatasaray y Real Madrid se medirán en la tercera jornada de Champions. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Turk Telekom Stadyumu.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter