El Liverpool renovará el contrato de una estrella

El campeón de Europa quiere asegurar por más tiempo a su estelar futbolista

El Liverpool FC desea renovar a Virgil van Dijk / Depor El Liverpool FC desea renovar a Virgil van Dijk / Depor

Si el Liverpool FC consiguió a inicios de junio la sexta Champions League de su historia fue en buena medida por los goles de su notable tridente de ataque (Salah-Mané-Firmino), pero también debido al liderazgo y la categoría del líder de su zaga, Virgil van Dijk.

Es por eso que el campeón de Europa, en su afán por no verse en el problema de perder a su estelar defensor, le ofrecerá una extensión de contrato en donde el holandés devengará el doble de su salario actual.

De ese modo, van Dijk pasaría a cobrar 273 mil libras semanales, colocándose a la altura de Salah, Mané, Firmino y el capitán del club Jordan Henderson. Igualmente, los laterales Andy Robertson y Trent Alexander-Arnold han renovado sus contratos con el cuadro de Anfield en el último año y medio.

Hay que recordar que van Dijk arribó al Liverpool FC en el invierno de 2018 a cambio de 85 millones de euros, procedente del Southampton. En su momento, dicho fichaje causó polémica debido a que el recio tulipán se erigía en el defensa más caro de la historia; sin embargo, su espectacular rendimiento ha dado la razón al conjunto de Merseyside.

El hecho de que el neerlandés haya sido determinante para que la escuadra que entrena Jurgen Klopp disputase las últimas dos finales de Champions, ha resultado clave en pro de que el propio central sea candidato al Balón de Oro y al premio The Best.

A sus 28 años, parece que Virgil van Dijk seguirá ligado al Liverpool FC.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Atlético de Madrid - Lokomotiv de Moscú / Champions League

Atlético de Madrid y Lokomotiv de Moscú jugarán mañana miércoles, en campo atlético, el último encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes