El Liverpool se rascará el bolsillo con Van Dijk

Los ‘reds’ quieren renovar el contrato del central holandés

AS AS

Virgil van Dijk puede convertirse este próximo verano en el defensa mejor pagado del mundo si el Liverpool se pone manos a la obra para atar al jugador, que está dando unas prestaciones impresionantes que se vieron reflejadas en el segundo puesto en el Balón de Oro, solo por detrás de Leo Messi. De hecho, pese a superar los 80 millones de euros en su traspaso, al conjunto de Anfield no le costará seguir invirtiendo en el zaguero que está haciendo historia en la Premier.

La directiva británica lo tiene claro y su intención es revisar el contrato del internacional holandés, de 28 años, y mejorarle sustancialmente la ficha, además de aumentar su cláusula de rescisión, según apunta el Daily Mirror. Esta operación esperan desde la cúpula ‘red’ que sea más sencilla de lo que puede llegar a parecer, ya que la idea es que sea recompensado a su justa medida como ya lo han sido recientemente Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino.

Cabe recordar que Van Dijk puede convertirse en el zaguero que más haya arrasado económicamente a un club, puesto que el central tulipán ya se convirtió en el zaguero más caro del mundo cuando fichó por el Liverpool en enero de 2018 dejando en las arcas del Southampton 86 millones de euros. Después, la llegada de Maguire al Manchester United procedente del Leicester City superó esa cifra (90 millones). Sin embargo, ahora podría ser (de nuevo) pionero en cuanto a salario se refiere, ya que está camino de ser el central mejor pagado del mundo. Todo esto con total merecimiento, ya que el defensor es pieza clave en el esquema de Jürgen Klopp, que podría hacer del Liverpool campeón muchos antes de que acabe la Premier League y que va con paso firme en la Champions League. Una operación que salen ganando todas las partes.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes