El Liverpool hackeó la base de datos de scouting del Manchester City

Según informa The Times, el Liverpool estuvo ocho meses vigilando los movimientos del conjunto cityzen

Pablo Sánchez Arias | 21 Sep 2019 | 19.48
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Liverpool y Manchester City han llevado la rivalidad deportiva a otro nivel. Según informa The Times, los reds han tenido que pagar un millón de euros a su rival más directo en la lucha por la Premier League tras reconocer que estuvieron ocho meses, desde junio de 2012 a febrero de 2013, espiando su base de datos de scouting. Según informa este medio, el interés del Liverpool en Paolo Fernandes, jugador por aquél entonces del Real Zaragoza y que firmó por el City en 2017, hizo saltar las alarmas en el Etihad.

El director deportivo del Liverpool, Michael Edwards, y dos ojeadores del City que se marcharon al conjunto red, fueron los culpables de estas filtraciones, usando contraseñas de los cityzens para así entrar en su base de datos y hacerse con el nombre de las jóvenes promesas. The Times ha calificado este escándalo como "el mayor ejemplo de mal comportamiento entre clubes de la Premier League de toda la historia", siendo más preocupante que esto se ocultara y sólo acabara saliendo a la luz con las filtraciones de este medio.

De esta forma, se puede entender la rapidez con la que el City realizó los fichajes de Jesús Navas o Fernandinho, y por qué el Liverpool se interesó en estos jugadores en su momento. Este caso de espionaje ha llevado a muchos clubes a poner aún más protección en sus bases de datos, ya que las jóvenes promesas cada vez están más cotizadas.